Sitios Responsivos , Web adaptable, adaptativo, responsive web design….

responsive web design

Sitios web adaptables

Es una traducción medio forzada: ‘sitios responsivos’. Pero da una idea cabal de su significado. Esto es una filosofia de diseño y programación cuyo objetivo final es adaptar el aspecto final de las paginas web, al dispositivo que se esta utilizando para mirarlas.

En estos tiempos, la pc de escritorio o la notebook no es la unica opcion para navegar la web: tablets, smartphones, ebooks, y aún dentro de cada tipo, cada aparato tiene sus propias caracteristicas: tamaño de la pantalla y  resolucion.

Los sitios responsivos logran una visualización correcta independientemente del dispositivo con que lo estemos mirando.

Es una solución tecnológica al auge y crecimiento del uso de dispositivos moviles como tablets y smartphones que se viene experimentando estos ultimos años y la navegación en internet  mediante estos aparatos y la necesidad de ver los sitios en forma correcta, adaptando los contenidos se ha vuelto cada vez mas popular.

Hace poco tiempo, la solucion era armar un sitio para celulares y otro para dispositivos de mayor tamaño y resolucion.

Hoy con una sola version en html y css (con una sola version del sitio) se logra adaptar, responder, los contenidos de acuerdo al dispositivo con que se mire.

Tambien presupone tener que desarrollar aplicaciones para versiones moviles, una para iphone, otra para android, etc.

Desde el punto de vista de la optimizacion en los motores de busqueda, una unica URL en los resultados ahorra redirecciones y los errores que estos puedan derivar. Sobretodo en los enlaces que se incluyen en redes sociales.

No es hora de rehacer tu sitio web? No te interesa un sitio web responsivo? Llamanos y rapidamente nos ponemos a trabajar en tu sitio.